Nosotros Podemos

porque somos parte de los nuevos vientos que soplan ...
en el sector huelén, creatividad y movimiento ... juntos podemos más!!!

viernes, noviembre 18, 2005

La noche en que Juntos Pudimos Justito!!!

Anoche nos reunimos en casa del Feña para salir pegatina. Sigue el Podemos Huelén empeñado en mostrarle a todos que en nuestro barrio la izquierda irrumpe y está para quedarse. Después de hacer los preparativos necesarios y de vernos decidir la devolución de la propaganda de un candidato a senador al comando. Salimos, en plan conscienzudo, a reponer nuestro tradicional barrio huelén y a tomar por asalto el sector "huelén alto" al otro lado norte de la alameda.

Y como ya sabemos, el viernes chico arde en el barrio y los encuentros fueron múltiples y de diverso tipo. Pensarán algunos que el nombre heroïco de nuestro candidato a diputado por independencia-recoleta fue nombrado sin cesar. Pero no!!! Lo cierto es que esta fue la noche en que Junto Pudimos Justito. Porque fueron 6 encuentros con los amigos de verde, que para nuestra suerte pasaron siempre cuando ibamos a empezar o cuando justo habíamos terminado.

Mención aparte merece la carrera de nuestro amigo Nicolás, en el vano intento de pasar piola, dejando los materiales detrás de un quiosco y colgándose a la Porota para parecer pololos (sin enojarse Andrés). O la compañera Alejandra, que en acto heroïco se puso todo el metilán encima para que evitar delatarnos a todos.

El asalto de Huelén Alto fue todo un éxito: por Lastarria, el cerro Santa Lucía, Miraflores y finalmente las paletas de Alameda con Santa Rosa.


Y como en cada salida siempre se acerca gente en buena onda a conversar. Como el compañero flaite (podríamos iniciar la campaña de Hirsch con los flaites) que insistió en sacarse una foto con nuestro candidato.

Sin duda los dos episodios que dejaron al adrenalina en alto fueron el encuentro un masón de latifuncio, que no irradiaba precisamente librepensamiento, ni tolerancia ... y que apelando a la propiedad del muro de San Isidro con Marcoleta, mientras llamaba al 133 por celular, nos impidió cumplir con nuestro cometido. Claro que fue solo por un rato, porque después de unos minutos, volvimos a la carga, para que nuestros amigos de la gran logia de chile, tengan oportunidad de reflexionar sobre nuestras propuestas y candidatos
.


El otro episodio que casí terminó en lucha callejera, fue en Lira con Curicó donde cinco minutos después de que cubrieramos la paleta, y seguramente pensando que nos habíamos ido, un jóven que nos vio pegando, mientras tomaba en la calle, empezo a despegar nuestros afiches. Al ser increpado "amablemente" por los integrantes de la brigada, sólo atino a decir que le ensuciabamos su calle y que no le gustaba nuestra propaganda. La que evidentemente fue repuesta en el acto en su lugar.

Gran noche la de ayer. Y claramente Huelén seguirá siendro territorio del Podemos.